¿QUÉ ES UN ACTUARIO?

Administramos el riesgo.

El futuro es incierto y está lleno de riesgos. El riesgo es la posibilidad de que un evento indeseable ocurra, pero el riesgo también es oportunidad. Ahí es donde entramos nosotros.

Los actuarios son expertos en:

  • Evaluar la probabilidad de eventos futuros: con números, no con bolas de cristal.
  • Diseñar formas creativas para reducir la probabilidad de eventos indeseables.
  • Disminuir el impacto de eventos indeseables que sí ocurren.

Somos los principales profesionales en encontrar formas para administrar el riesgo. Se necesita una combinación de fuerte capacidad analítica, conocimientos empresariales, y comprensión del comportamiento humano para administrar los complejos riesgos de hoy que enfrenta nuestra sociedad.

Es lógico que la actuaría es un trabajo de máximo nivel.Ganamos altos sueldos y disfrutamos de un armonioso equilibrio entre el trabajo y la vida. Nuestro trabajo es intelectualmente estimulante, y trabajamos en una variedad de entornos. Pero sin importar dónde trabajamos, esta carrera viene con una gran ventaja: la satisfacción de resolver problemas y tener un impacto.

US News, World Report, Jobs Rated Almanac, CNN Money y otros medios están de acuerdo: pocas ocupaciones ofrecen la combinación de beneficios que una carrera actuarial puede ofrecer.